Ser miembro nos ofrece la oportunidad única de influir en la dirección y el avance de la construcción sustentable.
El concepto de desarrollo sostenible o sustentable se define como "satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades del futuro para atender sus propias necesidades".
Los productos ILVA son controlados de acuerdo a las normas internacionales ISO, 13006 Grupo BLA, europeas UNI, EN y americanas ASTM y sus características técnicas cumplen los requerimientos establecidos por cada norma.
Las especificaciones técnicas de acuerdo a estas normas internacionales, constituyen el punto de referencia para fabricantes, distribuidores, arquitectos, ingenieros, instaladores y consumidores en todo el mundo.
ILVA tiene implementado un Sistema de Gestión de Calidad certificado ISO 9001 desde 1998, monitoreado periódicamente por el ente Bureau Vertias Certification, lo que garantiza su firme compromiso con la calidad de sus productos y la satisfacción de sus clientes.
Reafirmando nuestro compromiso en el cuidado del medioambiente y nuestra leadership en innovación y tendencias de mercado, hemos certificado nuestras líneas de productos con organismos de certificación reconocidos internacionalmente. Nuestra serie ECOLAND está certificada por Bureau Veritas con al menos un 24% de material reciclado, mientras que nuestra serie MARMI está certificada por SCS Global Services con una cantidad mínima de minerales reciclados del 21%.
Los entes certificadores son Bureau Veritas para ECOLAND y SCS para Marmi, ambos de amplio reconocimiento internacional.
Reafirmando nuestro compromiso en el cuidado del medioambiente y nuestra leadership en innovación y tendencias de mercado, hemos certificado nuestras series ECOLAND, MARMI y BUENOS AIRES MOOD con Scientific Certification System como productos con bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles. Además, la serie MARMI está certificada por contener una cantidad mínima de material reciclado pre-consumido del 20%.
La utilización de estas series pueden contribuir en la obtención de puntos LEED* en el proceso de certificación de una edificación sustentable, bajo los estándares del USGBC (U.S. Green Building Council), organización de la cual ILVA es miembro desde el año 2008.
ILVA es la primera empresa en el mundo, exceptuando empresas de EEUU, en certificar con SCS el contenido de material reciclado y en obtener el sello FloorScore.
* Leadership in Energy and Environmental Design.
Criterio desarrollado por el U.S Green Building Council (USGBC)